jueves, 21 de mayo de 2009

resident evil nemesis, leon y etc etc etc

Parece que los chicos de Capcom se han empeñado en hacernos conocedores de todos los títulos habidos y por haber sobre el “virus T” ahora para nuestra Nintendo Gamecube. De esta forma llegaron hasta la redacción de Canaljuegos Resident Evil 2 y Némesis, sendos argumentos se sitúan después de los trágicos acontecimientos ocurridos en la tétrica mansión y sus virulentas consecuencias sobre la población de Racoon City.

En el primero de estos dos títulos se nos explicaba la historia de Leon S. Kennedy, un joven miembro de la policía de Racoon City que nada más llegar a su nueva ciudad tendrá que ponerse manos a la obra para erradicar una multitud desorganizada y deforme de zombis danzantes. Por otra parte teníamos también a Claire Redfield (hermana de Chris, el héroe de la primera entrega) que busca desesperadamente a su hermano y que sin comerlo ni beberlo deberá enfrentarse a la multitud hambrienta mencionada anteriormente. El juego nos permitía adoptar los roles de estos dos personajes con los que volvíamos a enfrentarnos a terribles zombis y a multitud de puzzles para poder continuar con vida.

En Némesis nos metíamos en la piel de Jill Valentine, miembro de los S.T.A.R.S y heroína del primer Resident Evil. La pobre Jill, harta ya de disparar, quemar y apuñalar muertos vivientes decide abandonar el equipo S.T.A.R.S y huir lejos de la maldita ciudad. No obstante esto no resultará nada fácil, es demasiado tarde y el virus ya se ha extendido. Su vida se acababa de convertir en una frenética cuenta atrás hacia la supervivencia o la muerte más horrible. Nuestra compañera Jill, mejor armada que nunca tendrá que enfrentarse de nuevo a los zombis y a un nuevo y terrible enemigo, Némesis. Este horrendo ser deformado por el virus T se dedica a perseguir a los antiguos miembros de S.T.A.R.S con intenciones poco saludables para la salud de estos últimos.

Estos dos juegos aparecen justo después del espectacular Resident Evil Zero para nuestra NGC, aunque no sean secuelas directas de este. Recordemos que dicho título narraba las aventuras que sucedieron antes del incidente en la mansión o la liberación del infame virus T sobre Racoon City. Por lo que este título, aunque su aparición en las tiendas fuera posterior y en otra plataforma (la NGC y no la PSX, donde apareció inicialmente el primer Resident Evil) es el génesis de todos los problemas narrados a lo largo de los diferentes títulos.

En los dos primeros juegos que aparecieron para la grande de Nintendo la gente de Capcom se esmeró por mostrarnos una calidad gráfica altísima, recordemos el espeluznante apartado gráfico del “remake” de Resident Evil y el aun más terrorífico aspecto de Resident Evil Zero.

Es una auténtica pena que esto no ocurra también en estas dos entregas que analizamos en estos momentos. De echo Resident Evil 2 y Némesis para NGC no son más que simples adaptaciones de los juegos que surgieron para otras plataformas, sin aportar nada nuevo. No obstante la calidad de los títulos es innegable, como lo fue unos años atrás en las otras consolas. Siempre recomendables para aquellos nostálgicos o para todo aquel que no conozca del todo la saga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario